Sign in

Mujercitos Magazine
polaroids collage de Dash Snow

Por Sismai Rubio

Es la enésima vez que me siento a escribir esta reseña. La dificultad no radica en el acto de escribirla en sí, sino en mi osada pretensión: que corras eufórico y enaltecido hacia el material en cuestión, que lo leas y lo ames, que te seduzca y te revuelque el cerebro a tal punto que no puedas hablar de otra cosa hasta el mes que viene (entiéndase por “otra cosa” mi reseña literaria del próximo mes). Soy una persona de pocos amigos y pedestre vida social, independientemente de las condiciones pandémicas, y lo único que tengo para…


Por Victor Fernández

Si bien es cierto que el pueblo cubano atesora una cobardía histórica especial, es aún más meritorio el aguante del que este hace gala. Hoy mismo iba de camino a buscar cigarros y justo en la esquina del Trimagen de Ayestarán se formó una pequeñísima discusión entre más o menos treinta personas que terminó cuando una mujer le gritó a otra ¡gusana! …


foto del culo de Justin Pearce tomada por Harmony Korine

Por Diego Carranza Tarragó

El arte se hizo robando. Por eso robar es el punto de partida, es el nacimiento de la civilización. Robamos wifi para descargar arte, hacemos arte para ver arte. Un tipo le robó la vaca a otro y se fajaron, puñalá, derramamiento de sangre sobre la hierba en medio del campo, óleo: “Rojo sobre verde y la policía no ha llegado”. ¿Sabes la habilidad que hay que tener para dar un galletazo? ¿Y el control vocal que requiere gritar a viva voz: ¡Tinaaaaaa!, en fa sostenido?

Propongo realizar un performance: un hombre, masculino, macho y pelú…


Por Adriana Fonte

Me acaban de informar que a partir del año que viene el Servicio Militar comenzará a ser obligatorio para las mujeres. Sinceramente, debo decirles que a mí me parece muy buena idea. Después de tantos años de Educación Cívica aún la gente no logra adquirir mirada crítica, no logra ver que detrás de esta medida hay una reivindicación a la mujer y a la lucha por la igualdad, una genuina idea revolucionaria, nacida de la espontaneidad de nuestro Raúl que, valga la redundancia, es Raúl y nadie más. …


ArtCover por Claudia Patricia

Por Victor Fernández

En la casa de mis padres hay un pequeño almacén de medicamentos. Hubiera preferido que fueran para pacientes con cáncer avanzado, esos sí tienen las píldoras buenas; o que fueran para hacer negocios ilícitos, pero son por pura necesidad.

Como crecí en una casa/farmacia lo primero que hicieron mis padres fue administrarme pastillas. Lo segundo que hice fue tomarlas por mi cuenta. En ese punto ya no se trataba de automedicación, sino de memoria y sabor. La inauguración fue a los seis años cuando me descubrieron con un blíster sobre las piernas mirando Mighty Morphin Power Rangers…


ArtCover por Claudia Patricia

Por Yudiel Chala

Sostenido de facto por casi 11 años como “Rey de todos los Reparteros”, sucesor legítimo de Elvis Manuel (fundador y mártir; sea su palabra), el pasado 17 de febrero emitió su discurso de toma de posesión Yosvanis Arismin Sierra Hernández, con su magno álbum-discurso: La República Repartera.

Sí, Chocolate pa que explotes.

Desde sus inicios en el mundo de la política, allá por 2010, siempre veló por los desamparados, basando la fuerza de sus ideas en la conciencia de los más jóvenes, en los barrios marginales, contra los “parapapampan”. …


ArtCover por Claudia Patricia

Por Bárbara Molina

Siempre he tenido una relación estrecha con la higiene, así como la gente la tiene con la música, el dinero, con hacer ejercicios, con chismear. Pues así es mi relación con la higiene: estrecha, como el canal vaginal de una muchacha que nunca ha tenido sexo. Hace poco leí que si no te bañas durante varios días no importa, porque conservas los aceites del cuerpo, y me acordé de los griegos y los hippies. ¿Cuál es el mínimo común múltiplo entre un griego y un hippie?… (No lo dije yo, lo pensaron ustedes). Al parecer, los hippies…


ArtCover por Claudia Patricia

Por Ricardo Pérez

Yo no soy un tipo triste, aunque Tobías diga lo contrario. Soy una persona bastante agradable, solo que tengo mis manías, la muchedumbre no me entiende. Ahora probablemente diría algo como Johnny tiene complejo de superioridad; de todas maneras, hoy les toca hablar conmigo. Desistamos del niño resentido por no ser el favorito de mamá y divirtámonos un poco.

Nunca me dejo llevar por el odio, prefiero el morbo. La masturbación pierde potencia si no se le da rienda suelta a la imaginación. Aunque amante del porno, prefiero una experiencia más cercana a la realidad sin llegar…


ArtCover por Claudia Patricia

Por Roman Gutiérrez Aragoneses

A los interesados:

De entrada, sepan esto: Cuando un humano odia a otro por el simple color de la piel ocurre una explosión de intolerancia súper saludable que invade el sistema nervioso central. Es adictivo, riquísimo. No por gusto en el mundo hay tremendo enganche con eso. No crean que gran parte de la humanidad cultiva este instinto por ignorancia, nada de eso. Sentir odio vehementemente aplaca la comezón humanista que hay entre cuerpo y alma. Uno odia y esa sarna cesa inmediatamente.

Consejo I: Solo para blancos

Canalice el empingue inmediato que siente cuando vea…


ArCover por Claudia Patricia

Por Diego Carranza

Hoy desperté a las cuatro de la tarde después de haberme acostado con el pensamiento acechante de escribir algún artículo para Mujercitos Magazine, algunas palabras que, con suerte, me ayudarían en mi afán de colaborar con ellos. El resultado de pasarme el día pensando en un nombre para mi columna y un tema que tratar fue, como he esperado toda mi vida, ineficiente, un desperdicio total de horas en las que alternaba entre tomarme un café, ayudar a estudiar a mi pareja, querer romperle la cabeza cuando no entiende y se frustra, querer romperme ella la cabeza…

Mujercitos Magazine

Cosas que te callas

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store