Mujercitos Magazine
Image for post
Image for post
ArtCover por Claudia Patricia

Por Victor Fernández

#NoMeGustaTuPaís

Mientras escribía un alegato de defensa para Wrong Turn (Camino equivocado), una de las películas que inyectó mi infancia con morbo excesivo y asesinatos de primer nivel, me di cuenta de que el único aporte duro para este siglo de buen cine slasher fue aquella primera película del 2003. Las siguientes seis partes te dejan con un sabor de sí, pero no, que producen las joyas convertidas en saga. Cuando iba por la quinta oración explicando por qué Dientes de Sierra (para el que no lo sepa, el villano más importante de Wrong Turn) es más…


Image for post
Image for post
ArtCover por Claudia Patricia

Por Orestes Hernández

Llega el momento en que ya no sabes nada de ti. Uno se vuelve un país lejano. Es una suerte al parecer vivir en esa deriva existencial, descentrada y tornasol. Encajas en todo pero no eres parte de nada. Hoy desperté a las 4:27 am. Como es algo que no pasa a menudo me detengo en ello. Escuché algunos sonidos entre el sueño y el desvelo. Siempre pienso que alguien ha entrado a robar o está a punto de entrar. También pienso que algo se me ha querido transmitir a esa hora. Busco un poco en cualquier…


Image for post
Image for post
George A Romero en el set de Day of the Dead en 1985. Fotografía: Laurel / Kobal / REX / Shutterstock

Por Edgar Pozo

Nos había dado miedo quedarnos a solas con la criatura zombi.

La odiábamos profundamente; ella a nosotros también.

En lo más profundo de nuestro ser deseábamos que viniera en manada antes que solitaria.

Así sucedió.

El impacto que supuso el estreno de Night of the Living Dead en 1968 continúa siendo poco entendido incluso a día de hoy. El director, George A. Romero, de orígenes hispanos y caribeños, cambiaría para siempre el trato dado en pantalla a los muertos vivientes; estaba a punto de acercarlos a lo que son hoy.


Image for post
Image for post
ArtCover por Claudia Patricia

Por Roman Gutiérrez Aragoneses

Existe una raza que domina a la raza humana nacional. Y no son extraterrestres como mucha gente piensa. Son endémicos, nacionales. Es la raza de los Puercanos.

Los Puercanos tienen una extraña característica: constantemente se están pudriendo. Y esa pudrición se cuela en todas las casas y no deja vivir a nadie en paz, tampoco dormir bien. El hedor se cuela por todos lados. Es fortísimo. Entra por la puerta, las ventanas, por el televisor, el periódico. …


Image for post
Image for post
ArtCover por Claudia Patricia

Por Adriana Fonte Preciado

Acabo de tener un sueño rarísimo. Me encontraba en un sitio desolado del Reino de Patraz, sentada en el banco de un parque cualquiera. Es curioso, yo nunca había estado por aquellos lares; sin embargo era una imagen vívida, como si conociera el lugar como la palma de mi mano. Estaba semidesnuda, con unos pocos trapos viejos, la dosis avergonzante no puede faltar en un sueño que se respete. Yo me cubría como podía pero los brazos no alcanzaban para tapar todo lo que hubiese querido. El granito frío del banco en mis nalgas descubiertas me…


Image for post
Image for post
ArtCover por Hamlet Lavastida. Fig. no 11. El billetaje

Por Gerardo Muñoz & Colectivo editorial de Mujercitos

Un fantasma recorre las calles…el fantasma del billetaje. Una vez que el billete comienza a circular por las esquinas se convierte en un juguete imparable y rabioso. Este fantasma ya no es algo por venir. Ya ha llegado, quema en las manos y destila un olor que nos persigue. El dinero no es un fantasma, es lo que permite zafarse para ir hacia otra parte. Todo flow es posible.

En la vida tienes dos opciones. La primera no es tan importante. La segunda, es hacer exactamente lo contrario a lo que se…


Image for post
Image for post
ArtCover por Radio

Por Ricardo Pérez

Según Charly García: “…todo el mundo tiene un vicio…”, no es del todo descabellado. Probablemente tienes una señora en tu familia que se embute de pastillas para dormir o un tío que se masturba todas las noches con el canal porno de la antena. Las adicciones no se limitan a las que te muestra el mural de la escuela. La mayoría necesita una manera de dejar de pensar por un momento, porque mientras menos cosas tengas en la cabeza más feliz eres.

Siempre me han interesado de una manera especial las distintas maneras que tienen las personas…


Image for post
Image for post
ArtCover por Claudia Patricia

Por Amel Martínez

No se puede dirigir un país, visitar las provincias, las escuelas, las cooperativas, los centrales, los monopolios, el Partido, recibir otras visitas, presentarse a todas las reuniones, comer con la familia, dormir seis horas diarias, bañarse, ir al baño de vez en cuando y escribir un discurso diario.

A continuación, un discurso filtrado del compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez en una de las tantas reuniones que tuvieron lugar durante el 2020. Dicho discurso jamás fue televisado debido a que se extravió entre los archivos del ICRT.

(Un murmullo se va fundiendo en silencio. Alguien tose. Miguel organiza los…


Image for post
Image for post
ArtCover por Claudia Patricia

Por Ricardo Acostarana

Nada pudieron hacer las autoridades francesas cuando en 1972 se realizaron en la famosísima prisión de París “La Santé”, en el barrio de Montparnasse (donde cumplieron reclusión desde los ilegibles Fantomas y Arsène Lupin hasta el caligramático Apollinaire), las últimas ejecuciones bajo el amparo guillotinado de un viejo verdugo azul de 73 años contra dos asesinos cuyos nombres ni siquiera ahora importan. Esta no fue quizás la última práctica (método mediante en la Quinta República Francesa), pero sí dejó en claro que ciertos verdugos como el viejo Obrecht estaban al borde de la cuchilla.

El 28 de…


Image for post
Image for post
ArtCover por Claudia Patricia. Kick me

Por Juan Carlos Sánchez Lezcano

Cada vez que llego a Cuba me dispongo a tres cosas: cambiar dinero para operar, alertar a mis amigos de mi llegada y a la comunicación. Esto supone poner una línea local y aplicaciones para funcionar en tierra propia. Entre ellas quedaron en mi teléfono la de pedir comida a domicilio donde vivo en Tenerife, la eliminé, y Badoo, algo que me entretuvo en algún tiempo y que decidí manejar aquí a ver qué elementos aparecían. Pues la merma, literalmente la merma de las mujeres cubanas. Todo fue muy frustrante, al límite de querer borrar…

Mujercitos Magazine

Cosas que te callas

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store