Sign in

Mujercitos Magazine
ArtCover por Claudia Patricia

Por Victor Fernández

En la casa de mis padres hay un pequeño almacén de medicamentos. Hubiera preferido que fueran para pacientes con cáncer avanzado, esos sí tienen las píldoras buenas; o que fueran para hacer negocios ilícitos, pero son por pura necesidad.

Como crecí en una casa/farmacia lo primero que hicieron mis padres fue administrarme pastillas. Lo segundo que hice fue tomarlas por mi cuenta. En ese punto ya no se trataba de automedicación, sino de memoria y sabor. La inauguración fue a los seis años cuando me descubrieron con un blíster sobre las piernas mirando Mighty Morphin Power Rangers…


ArtCover por Claudia Patricia

Por Yudiel Chala

Sostenido de facto por casi 11 años como “Rey de todos los Reparteros”, sucesor legítimo de Elvis Manuel (fundador y mártir; sea su palabra), el pasado 17 de febrero emitió su discurso de toma de posesión Yosvanis Arismin Sierra Hernández, con su magno álbum-discurso: La República Repartera.

Sí, Chocolate pa que explotes.

Desde sus inicios en el mundo de la política, allá por 2010, siempre veló por los desamparados, basando la fuerza de sus ideas en la conciencia de los más jóvenes, en los barrios marginales, contra los “parapapampan”. …


ArtCover por Claudia Patricia

Por Bárbara Molina

Siempre he tenido una relación estrecha con la higiene, así como la gente la tiene con la música, el dinero, con hacer ejercicios, con chismear. Pues así es mi relación con la higiene: estrecha, como el canal vaginal de una muchacha que nunca ha tenido sexo. Hace poco leí que si no te bañas durante varios días no importa, porque conservas los aceites del cuerpo, y me acordé de los griegos y los hippies. ¿Cuál es el mínimo común múltiplo entre un griego y un hippie?… (No lo dije yo, lo pensaron ustedes). Al parecer, los hippies…


ArtCover por Claudia Patricia

Por Ricardo Pérez

Yo no soy un tipo triste, aunque Tobías diga lo contrario. Soy una persona bastante agradable, solo que tengo mis manías, la muchedumbre no me entiende. Ahora probablemente diría algo como Johnny tiene complejo de superioridad; de todas maneras, hoy les toca hablar conmigo. Desistamos del niño resentido por no ser el favorito de mamá y divirtámonos un poco.

Nunca me dejo llevar por el odio, prefiero el morbo. La masturbación pierde potencia si no se le da rienda suelta a la imaginación. Aunque amante del porno, prefiero una experiencia más cercana a la realidad sin llegar…


ArtCover por Claudia Patricia

Por Roman Gutiérrez Aragoneses

A los interesados:

De entrada, sepan esto: Cuando un humano odia a otro por el simple color de la piel ocurre una explosión de intolerancia súper saludable que invade el sistema nervioso central. Es adictivo, riquísimo. No por gusto en el mundo hay tremendo enganche con eso. No crean que gran parte de la humanidad cultiva este instinto por ignorancia, nada de eso. Sentir odio vehementemente aplaca la comezón humanista que hay entre cuerpo y alma. Uno odia y esa sarna cesa inmediatamente.

Consejo I: Solo para blancos

Canalice el empingue inmediato que siente cuando vea…


ArCover por Claudia Patricia

Por Diego Carranza

Hoy desperté a las cuatro de la tarde después de haberme acostado con el pensamiento acechante de escribir algún artículo para Mujercitos Magazine, algunas palabras que, con suerte, me ayudarían en mi afán de colaborar con ellos. El resultado de pasarme el día pensando en un nombre para mi columna y un tema que tratar fue, como he esperado toda mi vida, ineficiente, un desperdicio total de horas en las que alternaba entre tomarme un café, ayudar a estudiar a mi pareja, querer romperle la cabeza cuando no entiende y se frustra, querer romperme ella la cabeza…


ArtCover por Claudia Patricia

Por Edgar Pozo

¿Alguna vez has hecho el amor con un científico?

Es una experiencia bastante divertida y juguetona, aunque me abstendré de recomendarla a riesgo de ser acusado de hacerlo en base a razones puramente egoístas –yo mismo estudié Matemáticas–.

Hombres de la ciencia ha habido de muchos tipos y todos han conseguido erotizar a su manera, desde el clásico pringadillo con la misma ropa repetida en todos los percheros del armario –hábito que puso de moda Einstein–, hasta el degenerado y alcoholizado “científico loco” al más puro estilo Rick Sánchez, pasando por supuesto por el médico triatlonero cachas…


ArtCover por Claudia Patricia

Por Victor Fernández

Cuando me dijeron que Pepe Le Pew había sido víctima de un canceling por promover el acoso no me asombró. Ya era hora de que la caterva de gente molesta con todo y renuente a educar a sus hijos atacara los dibujos animados. Nunca fui fan del intenso de Pepe y por supuesto, tampoco soy fan del canceling ni del fascismo democrático inclusivo que están poniendo en crisis la cultura. Sin embargo, de Hitler sí soy fan, pero eso no viene al caso. Segundos después de enterarme de lo de Pepe Le Pew, que para mí no…


ArtCover por Claudia Patricia

Por Adriana Fonte

En estos tiempos posmodernos la fórmula para una relación casual es relativamente sencilla. Todo comienza por las redes sociales: un sutil “me encanta” a cada una de las quinientas fotos que has publicado desde que te abriste la cuenta y un “Hola bebé” por privado y otro de vuelta –nunca sin antes haber revisado el perfil del interesado, claro–, aunque sepas de antemano que le dedica ese mismo “Hola bebé” a cada una de las mil mujeres que colecciona en su Facebook. En caso de que haya reciprocidad, una conversación liviana y algunas fotos subidas de tono…


ArtCover por Claudia Patricia

Por Ricardo Acostarana

El conocimiento del mundo debe ser adquirido

solamente en el mundo

y no en un armario.

Felipe Chesterfield, 1694.

Vamos a tomar riesgos.

Vamos a parecer desagradables y estúpidos, desfasados, faltos de respeto y homófobos.

Vamos a insultar al autor, vamos a lincharlo en las redes y donde sea que lo veamos, la mascarilla ya no es un impedimento para no reconocerlo en la calle.

Vamos a quejarnos ante los editores de esta revista que permiten que salga a la luz un texto aborrecible desde sus primeras líneas. …

Mujercitos Magazine

Cosas que te callas

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store