¡CUANDO UN PUEBLO TÓXICO Y VIRIL LLORA… LAS VÍSSSTIMAS TIEMBLAN!

Image for post
Image for post
ArtCover por GarcíaGomez

Por Laura Lays y José Daniel García

A ti, aunque no fueras consciente, te enseñaron a crecer tóxicamente, te fueron dando la sopa con el avioncito hasta que abrieras la boca y tragaras. Primero toma distancia, acuérdate, es por orden de tamaño, mientras más grande más pa atrás. Vamos, saluda a la bandera que está ahí, con su estrella, solitaria. Cántale bien el himno que los preámbulos son importantes, afina. ¿Le sacaste punta al lápiz?

El primer día de clases es fundamental, la primera impresión puede hacer duradero el contacto. Aboga por el compañerismo y la solidaridad revolucionaria. Dame un pedacito de pan con tortilla que yo te doy de mi pan con chorizo, así… con grasita. Puedes gritar libertad para Eliancito, eso les apasiona y les pone histéricos. Si ya entras en el juego, tus amigos Guamito, Lapicín y Margarita te pueden ayudar a alcanzar el Beso de la Patria, intenso, succionador, como todo buen beso tóxico. Después de eso, ya no puedes bajar el nivel, estás intoxicado hasta la médula.

Al final, terminarás estudiando en la Universidad para enseñar con orgullo tu título de tóxico preparado (aunque te sugerimos pasar un curso de tóxicos por cuenta propia, para que la teoría coja forma). Te ubicarán en un organismo/institución/empresa/entidad/corporación/cooperativa/ministerio, supuestamente acorde a tu nivel de toxicidad, donde podrás expandir tus horizontes hasta convertirte en un cuadro tóxico con geely y barriguita, todo lo que has anhelado tener. ¡¡¡Gracias por todo…Tóxicos!!!

[Test 4:

La Habana, 3 de septiembre de 2020

Año de Revolución Tóxica en Cuba

Acta de la Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Toxicidad Toxicológica

Orden del día:

1. Asistencia y puntualidad

2. Aprobación del plan de trabajo del mes

3. Otorgamiento de la distinción “Todos somos Mujercitos”

4. Sanción a l@s compañer@s-víssstimas que incumplieron con el pago del Sindicato

5. Análisis del himno “Desbloquéame tóxico y no comas tanta guinda”

6. Recogida de donativos en apoyo a la Asociación de Tóxic@s Inconscientes

7. Propuestas de delegados para el Congreso Internacional Tóxic@s Sin Fronteras

Desarrollo:

1. Marcando tarjeta:

–Te dije que estuvieras aquí a las 3. Me quedé esperando. ¿Dónde tú estabas?

–Me compliqué en la consulta. Te prometo que no va a volver a pasar.

–¿Y por qué no me llamaste?

–Se me apagó el celular. ¿Algún problema?

–Ninguno, solo que el incumplimiento te va a costar caro.

–¿¡Pero qué es lo tuyo!? Ya, ¡déjame vivir! ¿Te tengo que enseñar el certificado médico?

(…)

Se ha decido estimular a algunos miembros tóxicos por repetidos incumplimientos de los horarios de trabajo establecidos en la institución. Se les aplica un aumento salarial del 20% y se les otorga un todo incluido en el Memories Toxic Varadero.

2. Plan de trabajo mensual:

–Mira, ya yo no puedo más. Te estás haciendo el/la chiv@ con tontera hace rato. No la veo pasar desde la zafra del 70. ¡¿Hasta cuándo es lo tuyo?!

–Mira titi, vamo a relajarnos. El problema es que no todo es sexo. Tengo la cabeza en mil cosa. Mira, yo voy a empezar a trabajar ahora en Mujercitos. Esa gente paga bien. Podemos ahorrar y hacer un viajecito, coger otro aire, traer cosa pa vender, arreglar la cocina, una motico de esas. Tu verá. Vamo a salir a flote. Y todo va estar fresa. Y entonces te voy a dar lo que tú quiera.

(…)

Luego de un exhaustivo debate, los compañeros y compañeras aquí presentes, hemos decidido diversificar la producción tóxica dentro y fuera del ámbito nacional. Por tanto, se acuerda establecer nuevos convenios y lazos de cooperación intertóxicos entre los países amigos. Además, se hace necesario (casi imprescindible) trabajar en el fortalecimiento de nuestra comunidad tóxica para estimular a nuestros activos y garantizar el afianzamiento de nuestra toxicidad patria.

3. Palabras del laureado:

Ante todo quisiera expresar mi más profundo agradecimiento a la comisión de evaluación toxicológica y a todos los mujercitos por esta honrosa distinción que me ha sido otorgada. Realmente pienso que los aquí presentes son tan merecedores como yo de este reconocimiento. De ahora en adelante, solo reafirmo mi compromiso con la patria tóxica que me vio nacer y mi ferviente convicción de seguir trabajando con ahínco para aunar fuerzas e incorporar a las nuevas generaciones a nuestras futuras batallas. ¡Viva la Revolución tóxica! ¡Viva Mujercitos!

4. Sanción a los compañeros-víssstimas:

Se procedió a aplicar la siguiente sanción a dos compañeros que incumplieron con el pago sindical en los últimos meses. Cabe notar que dichos compañeros alegan estar agotados por la manipulación psicológica y la falta de herramientas y/o recursos para lidiar con los altos niveles de autotoxicidad, pero nuestra institución reafirma su idea de eliminar el flagelo de la vissstimización en nuestra tóxica sociedad. Por tanto, se le aplicó una amonestación pública donde los compañeros-víssstimas se comprometieron a cumplir la cuota sindical y pagar con carácter retroactivo el monto de toxicidad no abonado.

5. Desbloquéame tóxico, y no comas tanta guinda

–¿Ya escuchaste este tema?

–Ay mijo, pero eso es más viejo que el Morro. Ese tema Raulito lo compuso hace una bola de años, lo que pasa es que ahora fue que lo pudo sacar. Está genial. Si quieres yo llamo a su productora que es amiguita mía para entrar gratis al próximo concierto en los Jardines del Mella. ¿Estás pa eso?

–… (Bloqueaste este contacto. Toca para desbloquearlo)

–¡Mijooo! ¿Te fuiste? ¿Holaaaaa!

Luego de un análisis pormenorizado, hemos decidido que el tema en cuestión no nos representará en la Asamblea. Por tanto, nuestro Comité de Toxicología Musical se tiene que dar a la tarea de responder rápidamente con una nueva propuesta.

6. Convocatoria abierta:

El Consejo Nacional convoca a todo aquella persona, institución o empresa que desde su hogar, su barrio o su centro de trabajo o estudio, esté dispuesto a colaborar con la Asociación de Tóxicos Inconscientes, un proyecto que pretende animar y dar apoyo a todos aquellos afectados por la mesura y las buenas conductas que se acercan día a día a nosotros, pidiendo solidaridad revolucionaria. Aquí les dejamos una lista de posibles productos/artículos de donación:

· Leche (en polvo, entera o condensada en dependencia de sus posibilidades)

· Productos cárnicos (embutidos de todo tipo, de preferencia frescos y bien empaquetados)

· Frutas y vegetales (fundamentalmente papaya, pepino, platanito, berenjena o durazno. Evite las manzanas)

· Otras bondades como entradas a Raves, lubricantes, vibradores, consoladores, peluches, copas menstruales, fustas, mordazas y cualquier sustancia estimulante.

7. Luego de la votación efectuada, se propusieron los siguientes delegados :

Erandy Alonso (presidente en funciones de la Mesa de Debate Tóxico)

Ronaldo Taladrid (destacado investigador en materia de tóxic@s extraterrestres)

Becky Martínez (agregada cultural de la empresa Racarracachán)

Ana Elsa Velázquez (jefa del programa de Educación Inclusiva para tóxic@s)

Marino Loosardo (jefe de la brigada callejera de trabajo “Tóxic@s a partir del mediodía”)

Elpidio Alonso (está por determinar cargo y función)

Conclusiones

Ha resultado fructífera esta primera sesión de debate. Nos enfrascaremos en la labor de perfeccionar nuestros modelos tóxicos de trabajo en vísperas a la Asamblea Nacional. Exhortamos a todos nuestros miembros a mantener la guardia en alto y no bajar el ímpetu ante las constantes amenazas de los tóxicos imperiales. ]

Ya viste, la toxicidad se te inoculó desde el Materno de Mariano y se autodesarrolló mientras te vestías de rojo, amarillo y azul/carmelita. Así que nada de calditos de pollo para el alma. Ser tóxico es el único modo de ser libre.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store