Detective Psíquico
Caso # 44: occidental

Roman Gutiérrez Aragoneses
Desde que era niño, cuando veía una película en la que actuaba Charles Bronson, me sucedía algo que yo consideraba extraño. A este actor lo asociaba con mi padre, me lo recordaba de alguna manera. Y digo de alguna manera porque ni físicamente ni en ningún otro aspecto aparente, Charles Bronson y mi padre tenían que ver el uno con el otro. Ni el rostro, ni los ojos, ni la estatura o los gestos, nada, pero aun así me eran similares en algo que no alcanzaba a definir. Lo que más podía justificarme la asociación era debido a que mi padre me inició en las películas del oeste donde actuaba Bronson. Podía ser este el origen de tal familiarización compulsiva. Pero por más que traté, nunca pude definir nada.
Mi padre muere en el 2011. Dos o tres meses después, leyendo en la Wikipedia y para mi grandísimo asombro, descubro el porqué de aquel misterio: mi padre y Charles Bronson nacieron el mismo día, 3 de noviembre, y aquí viene lo que me hizo quedar estupefacto: los dos murieron el mismo día, 30 de agosto.
Lo que me dejaba petrificado era lo que yo intuía de pequeño, sus similitudes existenciales de orden astral…extrañísimo. Tuve que esperar que los dos murieran, que dejaran de existir, para resolver el enigma de sus desiguales-igualdades.