DETECTIVE PSÍQUICO
Caso#66: MALEFICIO EN EL CINE

Por Roman Gutiérrez Aragoneses
Miremos al cielo. Al planeta Venus se le conoce como “lucero del alba” o “estrella de la mañana”. Es el más brillante.
Los antiguos asociaban a Venus con el diablo. Vean estas palabras juntas: Lucifer y lucero. Lucifer quiere decir “portador de la luz” y el lucero es su representante en el cielo. Por lo que da lo mismo llamarlo lucero, Venus o Lucifer. En el sistema solar, Venus es el único planeta que rota en sentido inverso al resto. Es un planeta que va a la contraria. Se dice que Lucifer es el Ángel responsable de incitar al humano hacia todos los delirios de grandeza y vanidades espirituales. Antes de que Lucifer perdiera la batalla contra Dios, ese era su nombre, pero luego de caer y esconderse en la Tierra, lo cambió por Satanás, que quiere decir “adversario, el que se opone”.
En la astrología, el planeta Venus es el que le corresponde a los signos Tauro y Libra. Venus con Tauro representan la lujuria por vivir, las riquezas y los placeres materiales. Por otro lado, Venus con Libra representan el compromiso, la responsabilidad y el deber hacia los otros. Libra es el séptimo signo del Zodiaco, es el signo que se opone al primero, Aries. O sea, Libra es el signo que ostenta la condición de ser el primer “adversario” declarado del Zodiaco. Por tanto, el Venus de Libra es Satanás y el Venus de Tauro, de lujurias materiales, sería Lucifer.
El film Las brujas de Eastwick (1987) trata sobre un diablo que llega a un pueblo atraído por un ritual que ejecutan tres chicas con habilidades mágicas. Una trama que ridiculiza la iglesia y expone las conductas puritanas de las clases más conservadoras y provincianas de Estados Unidos. Con escenas de rituales de brujería y vudú y en un ambiente de comedia negra, queda claro que las tinieblas y la oscuridad están presentes en la vida cotidiana, incluso, más de lo que pensamos. Tres hermosas mujeres y un afortunado diablo haciendo de las suyas a lo largo de esta película impresionante.
Sabiendo el tema que trata el film y su relación directa con el Diablo, me llama la atención el siguiente elenco principal:
Jack Nicholson es Tauro, Michelle Pfeiffer es Tauro, Cher es Tauro, Verónica Cartwright es Tauro, Richard Jenkins es Tauro, Susan Sarandon es Libra.
Presencia total de los signos de Venus en los papeles protagónicos.
El Diablo siempre estuvo ahí.