El Virus ese, visto por los ojos de una prostituta habanera

Image for post
Image for post
ArtCover por La Mamarracha

Por Kat Ice

A ver, ¿cómo te explico? Yo nunca he cobrado mucho y no le hago asco al PIB, mientras más bruto mejor. Pero en lo que llevamos de cuarentena he sobrecumplido la producción. Me parezco a los centrales que ponen en el televisor. ¡De que Van, Van!

Este año no empezó del todo mal. En enero todavía había unos cuantos asfixiaos con resaca de Feliz Navidad y pude echarme mi cajita HD pa ver la novela. Con tres clientes aseguré el entretenimiento de la vieja, que se me pone malita si le falta su Mediodía en TV. Febrero siempre es un mes facilón con to el amor que te obligan a respirar, los clientes no faltan.

Pero en marzo se me calentó la yarda. ¡A un desgraciao chino le dio por comerse un murciélago y me jodió el bisne! Total, con lo pichicortos que son. ¡Y lo fríos! Esas delegaciones de la hermana nación China que venían a hacerse los buenos hermanitos pa vendernos la tecnología que no pueden espantarles a los yanquis, esas, me las bailaba enteras en cuatro días. Un, dos, tres, un, dos, tres y sanseacabó, ¡bajanda chinos! Lo mejor de todo, los regalitos que me dejaban. Las cremitas ricas y las cositas de seda, de la buena, de la orishaoko de verdad.

Sigo, que me disocio, como dice el psicólogo que vive en mi edificio y me da terapia gratis. Bueno, gratis no…ustedes saben.

La cosa es que llegó el virus ese y se jodió el turismo. A consumir producto nacional 24/7. Vamos, que tampoco es tan malo, pero una no puede cobrar en CUC cuando al cliente le pagan en Moneda Nacional. Aunque como buena cubana, una sobrevive y se reinventa. Yo a lo mío.

Lo malo de todo fue que tuve que volver a la esquina, porque me cerraron los bares también. En fin… la trancasión.

¡¡¡Caballero quimbar con nasobuco es un tocho!!!! ¡Me ahogo! Pero las medidas de sanidad hay que respetarlas. Y si no hay guantes de látex, porque coño, ni los médicos tienen, qué voy a tener yo, se usan dos condones en las manos y listo.

Ustedes dirán, ¿y esta de dónde sacó tantos condones? No les doy el clave ni les digo el punto que después me dicen acaparadora y salgo por la placa del TV. Los chivatos en mi zona be like: Aló, ¿NTV? Y eso que la mayoría han sido clientes míos.

No quiero ni hablar del tema de la desinfección, lo que es no saber, casi le quemo la jugada al carnicero limpiándolo con una toallita con cloro. Menos mal que me quedaba un poquito de triamcinolona, que es la pomada del pueblo. Sirve pa to.

En esa cosa conocida entre las muchachitas como Cuarentena 1.0, tuve que producir durísimo el trabajo político ideológico con la gente del barrio. Por suerte no había guaguas y la gente no podía quimbar. ¡Hice el pan!, pa qué voy a mentirles. Pero el pan en MN, bajo costo, de la bodega e integral.

Aun así, me alcanzó pa pagarle al colero en la cola del pollo, pa comprarme dos combos de TuEnvio y un juego de champú y acondicionador revendido. La Delegada es una apretadora. Diez cañas me cobró por el champú y total, estaba bautizado.

¡En julio vi la luz! Abrieron la ciudad y la gente pudo salir a beber con los socios. Me hicieron más fácil el negocio. Todo el que no quimbó en julio fue porque no quiso. O porque la mujer no lo dejó.

Pero la felicidad es poca y nunca es completa. Unos sapingos que se creen más religiosos que Lázaro Ros, se pusieron a dar un toque pal Santo del Coronavirus en casa de las quimbambas, alias Bauta. Y ¡páfata! ¡Rebrote! Se volvió a calentar la yarda.

Cuarentena 2.0, pero ni siquiera me podía parar en la esquina porque a las 7 salían una pila de nagüitos vestidos de azul a querer relajo de gratis o si no, me ponían 2000 pesos de multa. Y me pregunto: si no puedo trabajar y no hay yumas a los que meterles un meneo sabroso y que te pasmen las balas en CUC, ¿de dónde coño saco yo tanto money? A ver, no quiero ofender a los compañeros de las provincias más allá de Varadero, pero primero muerta que hacerle el favor a un policía de esos. Yo los salvo con alguito cuando se puede y listo, ¿pero de ahí a quimbarme a uno? ¡No me parece mi ciela!

En fin, aquí ando, cobrándole en MLC al dirigente que vive en la otra cuadra porque la mujer no le da ni con maldad ni con bondad, y en MN a los demás compatriotas vecinos que quieren meter el jeep en el fango.

¡Y hay que ver lo que dan por andar arrebataos en la jeepeta!

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store