Kuva, la money y dos cosas más

Image for post
Image for post
ArtCover por La Mamarracha

Por Victor Fernández

Introducción:

Esta isla fue conquistada por la peor raza que podía conquistar algo, los españoles, seres brutos como solo ellos pueden serlo. Junto con los españoles vino el catolicismo, cosa que no puede ser más arcaica y embrutecedora. Por supuesto, los aborígenes, que vivían felices y tranquilos en perfecta armonía, se tuvieron que suicidar cuando llegaron esos españoles sin dientes a meterles el pie y decirles que todo en ellos estaba mal. Uno de esos indios antes de suicidarse lanzó una maldición sobre esta tierra para que jamás de los jamases saliera nada bueno de aquí. Personalmente, creo que ese aborigen se pasó un poco con el castigo, lo que era para los españoles terminó siendo eterno.

Prueba de esta maldición es que, incluso teniendo la oportunidad de pasar a manos de los ingleses, estos nos abandonaron apenas sintieron el olor a maldición, nos cambiaron por tierras que olían mejor. Después vino la República, que duró solo 57 años. Tiempos pasados siempre fueron mejores. Durante la República, nuestros gobiernos eran títeres y lacayos de los Estados Unidos. Al menos eso nos enseñan. Luego, ya se sabe qué sucedió. Llegó Fidel y la maldición aborigen alcanzó su máxima expresión. Entre otras cosas pasamos a ser lacayos y títeres de la URSS. Como dice Pedro Juan Gutiérrez en la edición española de Fabián y el Caos: “Mandrake el mago hizo un truco perfecto delante de los ojos de todos, y nadie vio la trampa”. No busquen ese pedazo en la edición cubana. Pedro Juan es otro perro más y por supuesto, deja que lo censuren y lo editen como le da la gana a la UNEAC. En fin, ahora nadie nos quiere y cada vez la cosa se vuelve más divertida.

1

Pueden pensar que analizar un país es muy complicado. Quizá sea así en la India o en Afganistán, pero en esta islita neo católica-comunista no es así. Sin embargo, hay cosas ocultas, como en todos lados, y muchas preguntas, como en todos lados. A diferencia de otros lares, las respuestas suelen ser muy simples y sin variantes. Por ejemplo: ¿Por qué el bloqueo es imprescindible? R/Porque es la punta de lanza para subsistir tanto política como económicamente de la clase ultra alta de esta islita maldita. ¿Por qué no han utilizado alguno de los huecos jurídicos de las leyes que conforman el llamado Bloqueo para burlarlo, viril, enérgica y revolucionariamente? R/Porque eso demandaría que los comercios, las tiendas, las empresas fantasmas, los hoteles y todo lo que tiene que ver con divisas e ingresos de la money, dejara de ser propiedad de las FAR.

Eso sería muy triste para los dueños de las FAR. Ven, todo es muy fácil de contestar. Pero la economía también es muy fácil de entender.

Ejemplo: ¿Cómo llega un país amamantado por la URSS, vasallo de la URSS, peón de la URSS que era la segunda potencia del mundo hasta hace 30 años, a tener una deuda externa de 1.970.66 millones de dólares con España? No solo eso. De la deuda externa general que tiene el continente con la península católica, la deuda de Cuba sobrepasa la mitad de manera viril, enérgica y revolucionaria. Tampoco se vayan a pensar que si deben dinero van a deber 2 kilos. ¿Cómo se llegó a eso? ¿Qué pasó con todo ese dinero? No sé ustedes, pero a mí se me ocurre una sola respuesta. Todo ese dinero se destinó a la industria y las investigaciones aeroespaciales. Recuerden que tenemos 26 satélites orbitando sobre el planeta Tierra.

Pero la verdad eso no es lo que más me llama la atención. A Rusia le debemos más de 32 mil millones de dólares. Eso es preocupante. Recuerden que ya se sabe que Lukashenko le vendió Bielorrusia a Putin y por el camino que vamos, cuando Dj DiasK adopte posición de vuelo en uno de los satélites de nuestra industria aeroespacial, es muy probable que en el mapa cambien Cuba por Kuva. ¿Me entienden? Sé que hay muchos fanes de Vladimir Ilich Putin y que quizá les gustaría formar parte del nuevo imperio ruso en formación. Además, súmenle a eso que Moscú está interfiriendo para que Biden no salga presidente y eso obstaculizaría la compra de la isla, ya que Biden significa 60 años más en el poder de quienes ustedes saben. La cosa no está para enorgullecerse del piquete de la clase ultra alta, pero sí podemos enorgullecernos de nuestra industria aeroespacial.

2

Recientemente estuvo circulando una foto tomada a una teleclase de Historia de Kuva, perdón, de Cuba, de 5to grado, donde se mencionaba la situación en la que quedó el país después de la Guerra de los Diez Años. Lo pongo aquí:

–Los cubanos no decidían sobre el destino de su patria.

–No podían opinar sobre las medidas que las autoridades imponían al país.

–La situación económica del pueblo era muy grave.

Este papelazo institucional fue de lo más divertido que ha sucedido en el tiempo que llevamos bajo la tutela de San Corona. Todavía me da risa, sobre todo cuando la reacción que tuvo la gente ante esto confirmó mis teorías sobre el desarrollo cerebral. Aquí no se ha avanzado nada, solo en la industria aeroespacial, lo siento, pero al César lo que es del César. Esto, además de ser un gran chiste, me llevó a pensar en una cosa: si seguimos igual es porque estamos cometiendo los mismos errores. Subdesarrollo a tabla. Aquí les dejo las causas por las que la Guerra de los Diez Años fracasó. Esto aplica para todos. Si se ofenden, desoféndanse:

–Las tropas se negaban a salir de su zona de combate y residencia de sus familias.

–En esta etapa se realizaron dos sediciones: “Lagunas de Varona” y “Santa Rita”.

–Falta de unidad.

–Caudillismo.

–Cese de las expediciones de ayuda del exterior.

–Lo único que hacían eran directas.

–Traición de algunos jefes a la causa independentista.

–Escasez de recursos y prolongamiento excesivo de la contienda.

No es muy difícil darse cuenta de que todo se repite y por lo tanto, ya saben lo que viene después de que todo esto pase. Así que, por una mejor toma de decisiones cuando surja la nueva clase ultra alta (que no va a ser mejor que la que hay), vomite el Fidel que lleva dentro.

3

La naturaleza es la única que puede salvar a Kuva, perdón, Cuba, de la debacle total. La naturaleza es la única que nos puede dar un respiro de la maldición aborigen. Cuando digo la naturaleza, me refiero al viejísimo dicho de “hasta que no se muera”. Todo el dinero de la industria aeroespacial lo vamos a tener que pagar nosotros, directa o indirectamente. Mientras haya un cubano afuera con un amigo o un familiar adentro, sin darse cuenta, va a ir pagando la deuda. Si Trump gana se va a calentar esta pinga, vamos a pasarla muy mal por un rato, pero quizá eso impida que Vladimir Ilich Putin nos compre como a Bielorrusia. Si Biden gana, nos esperan 60 años más de investigación aeroespacial. La propaganda del bloqueo la van a cambiar por otra cosa, como cambiaron la de los 5 héroes, y nadie la va a extrañar, pero la isla va a seguir con la misma clase ultra alta. Todo pinta feo, ¿eh? A rezarle a Dios, que eso ayuda. ¡Ah!, verdad. Dios no existe. No importa. Sigamos descargándole a la 4G y a la 5G, así las cosas, se vuelven un poquitín más divertidas.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store