La plástica cubana se dedica a la tiradera

Image for post
Image for post
ArtCover por La Mamarracha

Por Claudia Patricia

Plástica Cubana ha iniciado un video en directo

Háganme el favor y compártanme ahí…

Yo jamás en la vida pensé tener que hacer esta directa, ¿eh? Mi gente del arte, ¡saludos! Magelita, yo sé que tú me quieres y yo a ti (¡compártanme ahí!). Abel González, buenas noches, compartan ahí por favor. Muchas gracias Anamely. La gente de la diáspora, ¡salúdense ahí! (compartan por favor). ¡Elvita, asere! Iván, hermano qué fuerte es todo mío, ¡qué fuerte es todo! ¡Julito!, si estás aquí pa calentarme te voy a bloquear, fíjate, como vuelvas a poner un comentario de eso te voy a bloquear hermano, recuérdate que yo dije que el que me ponga cositas así voy a bloquearlo directamente. ¿¡Oíte!?

Ahí ahí, hasta que no llegue Henry Eric no despegamos. Compártanme ahí… vamos a calentar los lagers.

No sé ni por dónde empezar. Mira, son la una y cincuentidó de la mañana. A mí todo el mundo me ha despertado (compártanme ahí) para enseñarme unos escritos que han puesto unos asfixiaos de Cuba. No voy a decir ni los nombres. Unos asfixiaitos y asfixiaitas de Cuba, y otras personas más. No sé, en fin, el mal. Compartan ahí bastante.

Mira pa acá. Primero que todo, para que cuando vayan a hablar y vayan a poner un escrito, primero que todo se informen bien clarito. Les voy a recordar primero antes de explicarles. Les voy a recordar una cosa. Cuando empezó la cobí, que vino la cerradera de las galerías y el explote en las redes, yo fui la primerita que salió dando grito, diciendo que toel mundo tenía que estar en talla, que los negocios se iban a pasmar, los viajecitos se iban a joder, que había que aprovechar el tiempo y ponerse en sintonía.

¡Pero no!, no me hicieron caso, andaban por ahí diciendo que la Plástica Cubana lo que estaba era inflando, matando jugada por donde podía pa ganarme la estilla, que andaba endrogada. ¿Tú sabe lo que es tener un pincel en la mano, disminuir el formato, releerse un poco de teóricos… pal final terminar leyendo caca? ¿Tú sabe no? ¿¡Qué tú sabe!? Usted no sabe na. Ustedes son tremendos infladores y bien. (Compartan ahí asere)

Todo eso, la que lo dijo, fue esta cubana que está aquí y saben qué pasó, que a mí se me llamó y se me regañó en mi centro de trabajo, porque yo no tenía que armar ese escándalo por amor al arte. Vamos a recordar ese tema, que las directas todavía están por ahí. Vamo a recordar ese tema y no se cojan pa eso. ¡Andrés!, vas bloquiao.

Compartan, compartan…

Segundo punto, ¡segundo punto! Esta que está aquí fue la primerita en este país, y lo puedo decir tranquilamente, que se metió en cuarentena en su casa. Vamo a estar claro. ¡Yooo!, fui la primera que trancó a sus hijos y no los dejó salir ni a drogarse. ¿Ok? ¡Yooo!, fui la primera que salió y les pidió a los criticosos que fueran disciplinados. ¿Me estás entendiendo pacá? Miren, la gente esa que está escribiendo. Yo les voy a decir una cosa… Yo me comporté, les di entrevistas, les di las mieles, fui clara y concisa con la talla. Los dejé que postearan, compartieran (oye compartan ahí mi gente), hicieran stickers y memes, prepararan sus catálogos, sus escritos y sus cosas. Ayudé a los asfixiaos, vaya, hice concesiones. Me callé, sí asere me callé pa no calentarme, pa que después no estuvieran diciendo que uno estaba apartando o pactando, que si pa un lado que si pal otro, que si el privilegiado, el apócrifo, el activismo, el chu chu chu y la babosería. Yo no, yo dejaba mis likes, si me escribían por privado les respondía. Pero desde arriba Lucas te mira loco.

Atiende pacá Carlos Manuel, ¿tú no te acuerdas cuando nos apoyamos con el 349 y después con el 370? (Saludos Piter, por donde quiera que estés) ¡¿Sabes?! Y ahora todo el mundo metiendo esa talla de que si uno es privilegiado o no es privilegiado. Asere, ¡no hubieran ido a mi fiesta! Bien que los vi ahí, gente que ni siquiera estaba invitá. Asere y yo los dejé entrar, porque son del mundillo. Y no hay que ponerse sectario. A todo el mundo le gusta tomar gratis.

¡Ninguna entrevista más, ninguna fiestecita más, ningún textico más!, pa que al final se aprieten las manos como si no hubiera pasado na. Si van a calentar, ¡calienten!, pero no se cojan pa eso, no cojan más la escribidera esa pa matar el aburrimiento. Me tienen quemá. Ahora voy a hablar yo, ¡yooo! Atiendan pacá, nada de fake, nada de Wifr…(¿a ver?) Wilfre, dejen a Miami y a las croquetas de El Apartamento tranquilos. ¡No los quiero ver a ninguno portaos por ahí, ni compartiendo! Cuando se acabe esta pinga, yo voy a ver qué pinga ustedes van a hacer. ¡Mafia ni mafia! Esa talla del ombligo ajeno, papi, ¡mírate el tuyo!, mírate como andas, ¿cuánto te pagan? Horita hay más posteadera y textos por ahí que obras, yo soy más discipliná que muchos de ustedes. ¿Me comprenden los que están hablando? Ustedes lo que son unos desfondaos. ¿Entiende?

Fíjate lo que les voy a decir a toda esta gente que está escribiendo. Yo no vi ningún escrito de ustedes hablando sobre la mafia de Hypermedia. ¿Alguien sabe quién es el director de esa talla? ¡Claro, ustedes juegan con el mono, pero no con la cadena! Y después criticándome. Yo no soy la que no muerde la mano que me da de comer. Partía de pencos es lo que ustedes son. Los primeros censuradores son ustedes. ¡Fidelistas! ¡Tú sabes la cantidad de cosas que yo tengo por decir! Fíjate, yo no vi ningún escrito sobre la Sobeida esa. ¿Quién es esa chiquita? Tampoco he visto ningún escrito sobre a dónde fue a parar el oro de este país, o qué están haciendo las prostitutas en la cuarentena. A ver, ¿cuál va ser el chisme de la semana que viene?

No ofende quien quiere (atiende pacá) sino quien puede. Con eso es con lo que yo me voy a quedar, las redes son las redes, pero la realidad, la vida papi, la realidad es otra y hay que llevarla paralela. ¿Sabes? Ejasí, ejasí, yo nunca hubiera hablado mal si no me hubiesen censurado, ¿entiende?, porque yo anteriormente, yo no tenía ese odio por dentro, pero ustedes me llevan a un nivel que hace que uno explote. ¿Tú me entiende Peré? Yo no nací pa esto, yo no sé pa lo que yo nací, pero pa esto no.

Ahh, porque lo que ustedes quieren es hablar ¿no? ¡Ahora hablen, que yo no como miedo!

Bendiciones, se les quieren muchísimo, confíen en mí, confíen en mí.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store