Luis contra el Estado Profundo

Mujercitos Magazine
5 min readMay 5, 2021

--

Por Victor Fernández

Si bien es cierto que el pueblo cubano atesora una cobardía histórica especial, es aún más meritorio el aguante del que este hace gala. Hoy mismo iba de camino a buscar cigarros y justo en la esquina del Trimagen de Ayestarán se formó una pequeñísima discusión entre más o menos treinta personas que terminó cuando una mujer le gritó a otra ¡gusana! Enseguida aparecieron los dos guardianes (un hombre de unos 60 años y una mujer que medía un metro con cincuenta centímetros y pesaba unos 50 kg) de la cola y, como si fueran ratas, los protagonistas de la discusión y los espectadores fueron corriendo a organizarse.

Viendo aquello me dije: Obvio que aquí jamás va a suceder el estallido social que tanto anhelan. También me di cuenta de que lo que sucede en Cuba no es que la gente tenga el miedo incrustado en los huesos. Yo llevo años cometiendo el error de pensar así. Lo que pasa es que, generación tras generación, desde que llegaron los españoles, al cubano se le ha ido inoculando el síndrome del esclavo que, aunque le den la libertad, regresa a donde está su amo para preguntarle si necesita algo.

Este síndrome se puede ver en todos lados. Desde las clases más bajas, aquellos que protagonizan colas multitudinarias y son controlados por dos o tres policías de quince años, hasta la juventud que engendró con éxito el PCC, los niños marxistas. Pueden ir a ver de nuevo el conceptualizado cartel de Socialismo SÍ, represión No, derecho a tener derechos. ¿Se puede decir que la juventud marxista en naif? Sí, se puede decir.

Pero detrás de todos estos acontecimientos hay algo mucho más oscuro. No creo que sea sano pensar que una dictadura que ha demostrado ser perfecta pueda ser derrocada con la ilusión de que todos salgamos a la calle en nombre de alguien. No tengan la menor duda de que el día que eso suceda va a ser porque el estado dio su anuencia. Cuando hablo del estado no me refiero a DiazK ni a los dos o tres viejitos del gobierno. En Cuba hay un Estado Profundo del que Raúl sigue siendo el líder y es este mismo Estado Profundo el que ha hecho famoso al MSI y a Luis Manuel, utilizándolos como chivo expiatorio. Quizá un día nos enteremos de otras cosas más tristes.

Algo siempre me ha llamado la atención. Todas las “pruebas” que presenta Humberto en el NTV, ya sean mentira o verdad, son suficientes para armar una causa. Más cuando en el apartado del Código Penal dedicado a los Delitos contra la Seguridad Interna del Estado, hay siete secciones con varios artículos cada una por las cuales pueden condenar a Luis Manuel. No creo que el evitar la entrada de Luis Manuel a un juzgado sea para impedir una movilización masiva del pueblo cubano. En última instancia, en comparación con la población envejecida y que aún cree en la “revolución”, el grupo de simpatizantes cibernéticos es muy bajo y eso contando con que la juventud marxista haga algo. Tampoco es sano esperar mucho de los supuestos terroristas que planean sabotajes por internet. Si Posada Carriles resucitara y los viera volvería a morirse de la vergüenza. Eso es indicativo de algo. ¿Cómo pasamos de un anticomunista como Posada Carriles a una gordita que se hace llamar “la hija de Maceo”? A mí me da vergüenza.

Los cubanos están jodidos y es porque ni siquiera imaginan lo que hay detrás. Raúl Castro sabe que no le quedan muchos años de vida y es imperante que deje seguridad para su familia, familia que bien conoce que a la hora de cambiar de dictadura va a ser la primera ejecutada. Este Estado Profundo que comienza a salir a la luz pública, formado por Los López: Álvaro López Miera (Ministro de las FAR) y Luis Alberto Rodríguez López-Calleja (presidente de GAESA), será el encargado de dar el golpe de estado llegado el momento. DiazK lo sabe y él literalmente corre más peligro que nosotros.

Entonces, dónde está la importancia de que el estado haya dejado crecer, vamos a pensar que a las espaldas del protagonista, una figura como la de Luis Manuel. Es sabido que un golpe de estado necesita más buena prensa en el exterior que en el propio país donde se lleva a cabo. Por eso necesitan una figura pública que mueva y dé a entender que hay muchas cosas que cambiar, que ya se hace obligatorio una reestructuración de sistema. El descontento cibernético que se generará podría ser la primera piedra mediática que lanzaría la nueva dictadura. A fin de cuentas y contrario al modus operandi de Fidel, la administración de DiazK ha sido el mejor agente de prensa del MSI y Luis Manuel. Son los que lo han hecho famoso. De la misma manera que han dejado claro que “Patria y Vida” es un himno, aunque la mitad de los que estén detrás de la canción sean unas caras de tabla. Así le entregan a un porciento de la población cubana (que, como el resto, es incapaz de moverse sin un caudillo) el líder de estos tiempos.

No crean en la espontaneidad de los sucesos. Todo está fríamente calculado. Sobre esto saco una cuenta personal. Mi hermano cumple 25 años en el Área Especial de máxima seguridad, acusado de delito contra la Seguridad del Estado, espionaje con las tres principales agencias de inteligencia del mundo y de poner en peligro el estado cubano. De estos 25 años lleva 7 cumplidos. Siete años bajo tortura psicológica extrema y todavía no pide perdón por sus actos. Personas igualmente entrenadas y con la misma inteligencia natural debe haber cinco o seis más diseñando todo. Contra esos tanques pensantes hay muy poco que hacer. No piensen que este país es un bonche. Es un caos con paso 1, 2 y 3.

Raúl Castro debe morir este año. Con esa muerte comenzarán los verdaderos cambios. Si Luis Manuel muere, cosa que entregaría el mártir del siglo XXI, este golpe se daría en no más de doce meses. Pensarán que este mártir nuevo les servirá a ustedes. ¡No! Este mártir nuevo va a ser usado por los golpistas para que ustedes los apoyen y caigan de nuevo en el loop eterno de Cuba, para eso son cubanos.

Ahora sabemos que Luis Manuel está bien y sigue conectado. No soy de “Patria y Vida” como ustedes, mucho menos de “Patria o Muerte”. Soy de “Drogas duras y blandas libres”, pero el video en el hospital donde todo parece estar de maravillas va a ser utilizado para reducir el discurso radical del MSI. Por supuesto, cuenten con que ahora Humberto le va a dar más chucho a Luis Manuel que al 27N. Es cuestión de tiempo que el Gobierno Profundo resuelva las rencillas y le dé otro uso a la disidencia. Quizá haya un pequeño giro en los acontecimientos programados. Por más que me gustaría ver el futuro, solo queda esperar y ver qué sucede.

Pero nunca dejen de luchar. De otra forma internet sería muy aburrido.

Para el que no entendió y confundió chivo expiatorio con chivatón:

1.

Chivo elegido por los judíos en su fiesta de las expiaciones para descargar sobre él las culpas de todo el pueblo. “El chivo expiatorio era sacrificado por el sumo sacerdote judío.”

2.

Persona a la que, por cualquier motivo o pretexto, se le echa la culpa de algo, especialmente de lo que han hecho otros.

--

--

No responses yet