MANIFIESTO PSIQUE-DÉLICO #2 AL PUEBLO CUBENSIS

Image for post
Image for post
ArtCover por GarcíaGomez

Por Coghob

Todo manifiesto trae consigo una perspectiva identitaria con la vista puesta en el futuro, y un pasado ridículo, que empujó su consolidación.

Las características de los manifiestos son 4: Delirios, Comportamientos inapropiados o poco comunes, Alucinaciones e Hiperactividad. Los manifiestos son aguas en las que el “esquizofrénico se ahoga y el místico nada”. Pues, todo manifiesto coherente, a través de la palabra, es un acto de magia.

Esto es una proclama en contra de la guerra de la droga. Es necesario terminar las guerras en un perdón o en un iluso desaparecer del otro, iluso porque nunca termina así. La guerra es un problema en el mismo momento en que es una guerra. Esta guerra alcanza la magnitud de Cruzada. La historia respalda la idea de los fines de las cruzadas en susurros más que en decretos, ahí lo paradójico y complejo de esta situación.

Los psicodélicos no son el conjunto de todas las drogas. Mas, el discurso de descriminalizar los psicodélicos se amplía desde una perspectiva empática con los problemas generados por otras drogas a comunidades susceptibles. La droga ha sido una herramienta que se ha manipulado en pro de la marginalización a varios grupos de personas. La propuesta de los psicodélicos (personas que han experimentado la unidad y buscan de alguna forma integrarla en la vida) va de sanar traumas generacionales que compartimos.

El uso de las sustancias psicodélicas es parte esencial dentro de diversas prácticas espirituales (encuentro del hombre con su muerte, por ejemplo). Criminalizarlas es criminalizar un derecho religioso.

Dejemos ver el valor que tienen como tecnología en el estudio contemporáneo de la conciencia. Los psicodélicos son al estudio de la mente como el telescopio es a la Astronomía o el microscopio a la Biología. Es necesario abrir el tema a debate en la academia.

La medicina lleva la avanzada en el renacimiento psicodélico de los últimos años. Cuba debiera aprovechar las ventajas con las que consta en salud y biotecnología para incorporarse.

No existe agenda política alguna en nuestro país para el diálogo gobierno-sociedad civil respecto al tema; en muchos países es debate en varios niveles.

Deploramos la actitud represiva y transgresora de varios derechos humanos existente en Cuba, respecto a los encarcelamientos por temas de drogas.

¡Denunciamos por inquisidora la última Ley chea esa!

Reafirmamos como droga puente a la marihuana. No por la tontería del escalón, eso que cuentan en libros de educación popular, y la muestran como la puerta de entrada para el consumo de otras drogas. Nos referimos a la marihuana como punto de partida para los debates públicos con respecto a la política en otras sustancias. El cannabis es la palanca de Arquímedes de una nueva etapa pos prohibición en el mundo.

Ojalá algún día la droga no sea una agenda como lo es hoy. Ojalá y mis hijos no tengan que hablar de estas cosas. Ojalá hayamos aprendido algo.

Abrazamos con compasión a los represores de hoy, a los controladores, informantes y víctimas también de la violencia. En el fondo, la psicodelia te enseña que no se puede vivir cogiendo tanta lucha, y estamos aquí como el proyecto: “Por un Mundo Mejor”.

Estamos en la era del Internet. Creemos un canal de Telegram para #Educar sobre #Drogas. Propongamos.

Esto no es ni bueno ni malo, ¡es radical!

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store