Image for post
Image for post
ArtCover por La Mamarracha

Por René Ochoa

Quiero presentarles MAPS (Multidisciplinary Association for Psychedelic Studies). Está entre los centros de estudio más importantes del mundo sobre los psicodélicos y el cannabis. Integran todo un saber ancestral con investigaciones científicas contemporáneas. Son punta de lanza en el llamado “renacimiento psicodélico” y han logrado introducir en el mainstream médico la terapia psicodélica con MDMA (éxtasis).

De repente pienso, ¿qué pinga tiene que ver lo que están haciendo ellos con Cuba? Hablarle de los fundamentos de MAPS hoy a un cubano es una ficción. La ficción es siempre menos rica que lo real.

“La experiencia con LSD no es una alucinación, alucinógenos son los programas de los partidos políticos contemporáneos.” Antonio Escohotado

Hagamos un pequeño ejercicio de ficción, algo así como un sueño que realce la trascendencia de lo que haría MAPS en una Cuba pos-prohibicionista.

LOCACIÓN: Habana, 2 de noviembre de 2034

(4 años pasados desde la transición a la democracia)

MAPS es una agencia consultora de Naciones Unidas. Fue la organización que aportó la justificación científica más amplia sobre las aberraciones que se habían cometido con la criminalización de la marihuana. Sus argumentos sirvieron para la apertura de los dispensarios de marihuana o de los Coffee Shops. En todo el litoral norte habanero se encuentra la cadena de Coffee Shops más grande que existe: los “KCHO Gorrías”, muy frecuentados por la élite de Siboney. Aunque sigo pensando que la mejor hierba de Cuba está en los cafecitos del centro, los “Formell”.

MAPS fue altamente criticado por su forma de entrar al mainstream científico. Los jodidos hicieron sus campañas de más de veinte años de investigación sobre el éxtasis como cura para el estrés postraumático. Todo se demostró con el Sistema Terapéutico Psicodélico, que había tomado fundamento con la Psicología Transpersonal en la cura de los veteranos de guerra gringos. A MAPS le acusaron de haber validado el statu quo represor, los americanos parecieron haber encontrado una cura para seguir dominando con estado policial en el mundo; pero la verdad, están bien disminuidos hoy por el Imperio Chino.

Pero, hay que recordar que, gracias a MAPS se pudieron someter a tratamiento los que más sufrieron en todo este proceso, los presos por delitos no violentos con drogas. Hoy en Cuba, como en aquel entonces, por los militares avanza la ciencia. Las colas en los hospitales son larguísimas. El número de militares con traumas fuertes es elevadísimo, sobre todo, después de que se liberó la lista oficial de todas las personas que fueron policías encubiertos en la etapa del socialismo genuino.

En MAPS están los responsables de haber creado los centros de Harm Reduction con el Zendo Project. Juntos conformaron el sistema que cuidaba los malos viajes en festivales de música rave. El Burning Man trascendió como modelo para la asistencia y cura de las pálidas. En Rave Dark Kuva, la Compañía de Claudio, los más grandes y tripiadores festivales de la isla cuentan con el centro de Harm Reduction más famoso. Claudio decidió ponerle al centro de cuidar malos viajes “Ave César”.

Ahora, la descriminalización del uso de todas las drogas en Cuba sigue detenido. Estas medidas se aplican en varios países de la Unión Europea, algunos de Latinoamérica, Australia y la mayoría de los estados en USA. Mientras, la aprobación en el Parlamento Cubano demora más que la reparación del Capitolio que hizo Eusebio. El Congreso tiene a los dos partidos más fuertes con poderosa oposición a las medidas que exigen los verdes, los liberales y los anarquistas de Guanabacoa. La Payá por el partido de Acción Cristiana, y Espósito por el Partido del Socialismo XXI Auténtico, mantienen a Cuba en el eterno retorno a la misma mierda.

Recuerden, la ficción es siempre menos rica que la realidad. @Mujercitos Airlines les desea un feliz viaje. Y les recomienda un sitio prohibido que no es El Estornudo.

maps.org

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store