ME DI CUENTA DE QUE HABÍA UN RUMOR

Por Roly Veneno

Image for post
Image for post
Diseño de La Mamarracha

“Cuando se cortan líneas de palabras el futuro se filtra”

William Burroughs

1

Recibimos un anónimo al correo de la revista. Decía lo siguiente:

Revisen bien sus listas, no nos queremos ver en la penosa obligación de hacer que desaparezcan.

Desmenuzando aquel mensaje, las listas a las que se referían debían ser nuestras listas de popularidad. Hasta el momento solo hemos sacado dos listas, cada una con diez personajes. Un total de veinte, de los cuales 17 están vivos. Por lo tanto, tenemos 17 sospechosos, y un acomplejado por lista. Por ahora, no vamos a mencionar nombres, aunque seguro algunos pudieron percatarse de quiénes se cogieron la lista para ellos solos. Esto puede que confirme que alguien, de los 17 sospechosos y dos acomplejados, tiene conexión con algún tipo de poder.

2

Es natural que alguien, cuando tiene alianzas con el poder, no dé la cara, se mantenga al margen, manipulando, poniendo en ridículo a los que por pura inocencia creen que estos tienen posturas reales. En Cuba sabemos o nos imaginamos quién juega a las dos puntas, incluso, el que le da masajes en la cabeza al que juega a dos puntas sabe lo que este hace. Estos son los peces satélites. Pero el que no da la cara, el que se mantiene en la punta de la pirámide, ese, no sabemos qué quiere.

3

Sabemos lo que es un escritor fantasma. El escritor fantasma escribe para alguien que no sabe escribir o que no tiene tiempo para hacerlo, pero le sobra el dinero. Sabemos quién es el Fantasma de la Ópera, un ser sensible y atribulado que tapa su deformidad con una máscara y va a hacer pagar a todos por lo que le han hecho. Sabemos de Casper, el fantasma amistoso que, por cierto, es el fantasma de Ricky Ricón. Conocemos al Fantasma del Espacio, el superhéroe que además tuvo su propio talkshow en el Cartoon Network. El fantasma de Patrick Swayze, el eterno novio de Demi Moore. Conocemos a los Trece fantasmas, que solo podían ser vistos a través de ciertas gafas de cristal. Por supuesto, no olvidamos a Bill Murray y sus cazafantasmas en New York. Y con ese mismo estilo, el de la Gran Manzana, iremos sacando de sus cuevas a los fantasmas que andan ocultos.

4

Mientras tanto, para no fantasmearnos demasiado, hemos decidido meternos en la cabeza que el correo lo envió el Coronel que dejó entrar a Paula Massola y comitiva a la playa. Pero créanme, que no está muy lejos de la verdad. No se preocupen que los iré guiando para que se den cuenta y explote todo como ha de explotar. Hablando de eso… ¿Alguien sabe por fin quién es el Coronel?

5

Para esparcir rumores:

Pongan diez personas en una lista, da igual de lo que sea. Publíquela durante una hora pico y vean cuán rápido se corre la voz. A los mencionados, aunque sean astronautas y la lista hable sobre agricultura, les aflorarán los miedos y sacarán su verdadera cara.

Para desacreditar a los oponentes:

Déjenlos que salten y que ellos mismos se entierren actuando en dirección opuesta a lo que predican.

6

Ustedes conocen el tipo: lee la Biblia, reservado, sin malos hábitos. Cree que es un genio porque alguien se lo dijo y se pone a llorar cuando le dicen que se abroche los cordones, que se puede enredar con los zapatos.

7

Nuestros amigos son imaginarios.

Written by

Revista cubana de cosas que te callas

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store